La fiesta final
¡Último día! Después de unos cuantos meses de trabajo, terminamos con una fiesta. Gracias a algunos compañeros que nos han organizado juegos y actividades nos lo hemos pasado en grande. Además de divertirnos también hemos conectado toda la teoría aprendida con la práctica.Juegos:
En primer lugar, tuvimos que atar los cordones de nuestras zapatillas a los cordones de una compañera. Cuando conseguimos tener pareja, hicimos una recogida de vasos y después nos contamos en voz alta.
Una vez que ya supimos cuántos éramos, los compañeros nos agruparon en formaciones de 7 personas repartidas en 5 grupos. Cuando todos los grupos se conformaron, nos repartieron unas tarjetas en la que se especificaban dos instrumentos, dos bailes y dos juegos. (saxofón-maracas, sevillanas-disco, rayuela-comba)
Después tuvimos que representar cuadros que nos asignaron los compañeros, como se ve en las siguientes fotos:
- Las Meninas


- La boda de Tetis y Peleo


- José de Arumotea ayuda a bajar a Jesús de la cruz


Acto seguido, recitamos varios trabalenguas con la dificultad añadida de hacerlo mientras suena una canción muy conocida a un volumen elevado.
Por las horas que eran, ya teníamos algo de hambre, pero gracias a que nuestros compañeros organizaron un "Juego de la patata" pudimos matar el gusanillo.
Los dos siguientes eran juegos musicales. El primero la mecánica era componer una canción a través de una tarjeta que especificaba un estilo musical y cinco palabras que debían incluirse en la canción.
Por otro lado, el segundo juego consistía en cantar con una sola vocal el estribillo de una canción cualquiera. En el caso de mi grupo cantamos la canción de La gallina Turuleta con la vocal "e".
Música e instrumentos:
Estas son algunas de las actuaciones del otro día:
Bailes:
Con los compañeros hicimos varios bailes en los que tuvimos que cambiar de compañero par bailar todos con todos. Al final cada grupo hicimos una coreografía. Este es un vídeo de una de ellas:
Finalmente, toda la clase explotamos los globos y recogimos toda la basura que habíamos generado para dejarlo todo como estaba.
¡FIN!